martes, 31 de enero de 2012

Kõike head!

¡Hoy he tenido mi primera clase de estón! Bueno, quitando que el idioma es una puta locura, que no hay por dónde pillarlo, no se cómo coño voy a aprender con una profesora que está como una cabra, ¡vaya personaje! La tía lo mismo nos está hablando en inglés que lo mezcla con estón, ruso o español, o se te pone a cantar y bailar. Físicamente es la típica señora con aspecto de inglesa de las que toman el té a las 5 con su traje y sus gafas, pero es que se le va la cabeza como a la que más. Nos hacía repetir frases que ni siquiera nos decía que significaban, las explicaciones de "soy de, voy a, estoy en" las hacía con un peluche de papá pitufo metiéndolo y sacándolo de un vaso de plástico, y para terminar la clase, nos ha puesto una canción punk, que decía que a ella le gustaba mucho el punk y esas cosas. Bueno, a mi me ha dejao to loca, aprender no se si aprenderé pero reirme un rato, eso seguro. Además soy la chica de "La Mancha", toda la tarde se ha pasado diciendo "pronunca Cervantes, pronuncia Quijote" que parecía que la que quería aprender era ella.

También he tenido la primera clase de pintura. Para los que estudiéis Bellas Artes en Cuenca, que sepáis que tengo aquí al Baldeón estonés. Al menos esa es la impresión que me ha dado, a ver como avanzamos. La verdad es que de momento tengo total libertad para los trabajos.

Oy oy oy oy, y qué me he encontrado hoy en uno de mis paseos sin rumbo por la ciudad (que voy a dejar de darlos hasta que pase la ola polar, porque no veáis el frío de cojones que hace, que sí, que me repito mucho, pero es que hace mucho frío, -32º tenemos para el sábado) he encontrado un H&M, que no es H&M, porque se llama de otra forma, pero vamos, que sí lo es. Aaaay si. También hay Zara y Mango, que estuve el otro día arrasando con los jerseys (esto no se si lo había contado ya, pero bueno, ya termina la sección de moda).

Muy buenas noticias para mí: ¡mañana me mudo! Weeeee por fin tendré mi propia habitación, he esperado tanto tiempo que en los últimos días me han hecho una rebaja, más majos. Así que aquí os presento lo que ha sido mi hogar/armario durante los últimos 9 días. Mañana podré enseñaros mi habitación, y a ver si le hago alguna foto más al hostal y os enseño lo chulísimo que es.
También quiero presentaros a Kira, que es la gata del hostal. Yo soy más de perros pero es más mona ella, ya se me ha colao varias veces en la habitación sin enterarme, un día me va a dar un susto jaja



También os voy a enseñar mi cena, por qué no. Es que estaba haciéndola y cuando he visto los pimientos en la sartén me parecía que se veían muy bonicos, así que les he hecho una foto, y ya que estaba también se la he hecho al resultado final. Me he viciado a los Noodles estos, no los había probado pero están buenísimos!



lunes, 30 de enero de 2012

¡Foticos!




Ya se estaban haciendo de rogar... Pero no os hago esperar más, hoy he pasado la tarde haciendo fotos por la ciudad, así que aquí os traigo algunos de los mejores paisajes de Tallin.
Aquí me podéis ver con la ciudad de fondo (única foto en la que salgo, ya que iba sola). Abrigaíca, cómo no. Mañana os enseñaré mi atuendo completo para el frío estoniano.

Por aquí van algunas imágenes hechas desde el mirador. He tenido la suerte de que estaba atardeciendo y había unas cuantas nubes, así que se ve un cielo realmente precioso.

Por aquí podéis ver la plaza Raekoda, todas las calles del casco antiguo llevan a la plaza.


Y por aquí la iglesia que hay en Vabaduse Valjäk (la plaza al lado de la que vivo) y el monumento a la independencia más abajo. La última foto, también desde la plaza, es una prueba gráfica del frío de cojones que hace aquí.


Y bien, espero que os haya gustado este pequeño adelanto. Aparte de eso, hoy he tenido mi primera clase y ya tengo el primer trabajo, el cual por cierto me encanta y estoy deseando empezar! Además creo que la cosa de los créditos se va a solucionar prontito :D

domingo, 29 de enero de 2012

Vodka y pepinillos

Seguro que todos sabéis como se toma un chupito de tequila, ¿no? Chupas la sal, te bebes el tequila y te comes el limón. Bien, pues aquí son muy originales y tienen una variante: te tomas un chupito de vodka, y te comes un pepinillo. VODKA Y PEPINILLOS. La primera vez que me lo tomé fue en casa de un alemán y pensé que sería una invención suya extraña, pero no, ayer hubo una de esas reuniones "to get to know each other" y todos los aperitivos eran agrios, y por supuesto había vodka y pepinillos, tan típico aquí como lo del tequila en Méjico. En fin, dejemos eso aparte.
(me dispongo a presentaros gente conforme voy contando la historia) El viernes fue un día bastante intenso ya que tras conocer a los erasmus de mi facultad e irnos a comer juntos, también salimos por la noche. Había una fiesta de la que todo el mundo hablaba así que en principio Sky (la australiana de mi clase) y yo fuimos a casa de Max (un diseñador alemán mu moderno) en la que había muchos gatos y muchos pepinillos. También vino Lina (una chica alemana de padres japoneses) y más tarde fuimos a la super fiesta, pero la verdad es que lo pasamos mucho mejor en casa de Max que en la fiesta.
LOS ESTONES SON ABURRIDOS. Muy aburridos. En la fiesta había bastante gente, para mis amigos estaba petá, para mí se podía estar muy bien (como se nota que no han estado en la feria) y había música electrónica, un poco aburrida, he de decirlo porque era todo igual pero es que la gente estaba totalmente quieta, nadie se movía, eran como muebles, solo Lina, Sky y yo bailábamos. Dicen que los estones son muy diferentes en invierno y en verano, que es como que son otras personas. Si es así, desde luego en invierno son unos muermos.
Bueno, Sky y yo nos fuimos sobre las 3 a casa, tampoco había mucho que hacer.

Ayer hubo otra reunión para conocernos, conocí muchísima más gente, prácticamente casi todos los estudiantes extrangeros de mi facultad, estuvo bien, unos aperitivos en la universidad y mucha charla.

Y me voy a volver loca con las asignaturas, completamente loca! Se supone que tengo que completar 30 créditos este semestre, y aquí todas las asignaturas son de 2 y 3 créditos, así que imaginaos como tengo el horario para completarlo todo, es una locura, y creo que ni siquiera llego a todos... En fin, a ver si lo arreglo.

Y quiero tener fotos pronto, en serio! Pero todavía no he sacado la cámara jaja. Pronto pronto!

viernes, 27 de enero de 2012

El radar español

Para los que no conozcan esta faceta mía, os diré que tengo un "gaydar" bastante bueno, es decir que sé reconocer de buena tinta a los homosexuales y no suelo fallar (cosas de la vida, dones concedidos por dios en su infinita sabiduría!).
De momento aquí no ha saltado, pero creo que ha mutado a otro radar un poco diferente, el "spanishdar". Ya van dos veces que con solo ver la cara, he sabido reconocer un español, aunque hoy ya podría haber pasado. He visto un grupo de cuatro chicos con un montón de maletas bastante perdidos, así que yo con el encanto que me caracteriza les he ofrecido ayuda, ayuda que desgraciadamente no he podido darles ya que no sabía dónde estaba lo que buscaban, pero el caso es que se han comportado como unos verdaderos GILIPOLLAS.
This is Spain, amigos.

¡Soy sociable!

¡Bueno bueno bueno bueno buenoooo! ¡La de cosas que traigo hoy!
La verdad es que el día no ha empezado muy bien, se me ha acabado la medicación (aunque ya estoy bien pero siempre dicen eso de tomarla hasta el final así que temo recaer una y otra vez en la puta amigdalitis) ¡y ayer perdí un guante! Si esto no os afecta, deberíais probar a vivir a -10º, entonces apreciaríais lo duro que es perder un guante.
Esta mañana tenía la reunión de bienvenida para los erasmus de mi facultad. No sé si a los chicos les da miedo la erasmus o las artes, el caso es que sólo hay cuatro chicos erasmus de mi facultad, frente a unas cuarenta chicas.
Bueno tras unos powerpoints de esos aburridos y que lo único que hacen es agobiarte, nos ha dado otra charla la ESN Tallin, que nos lleva AÑOS de ventaja con la ESN de Cuenca (de España no hablo, porque no sé). El caso es que nos han dado una bolsica de bienvenida con muchas cosas, entre las que iban una tarjeta para móvil (detallazo por su parte) y esto:

¿Y qué es esto? En principio, una chorradica más que acabas sin sacar de la bolsa. ¡Pero no! ¡Cuidao de lo que me he enterado hoy! El caso es que si no llevas algo así por la calle, la policía puede multarte y obligarte a llevar uno, y si te pilla un coche y no lo llevas, ¡la culpa es tuya! Porque esto es ni más ni menos que un reflector y es absolutamente obligatorio llevarlo, de hecho después me he estado fijando y es cierto, todo el mundo lo lleva (es lo típico que no te fijas que hay tantos hasta que lo tienes, como cuando te ponen muletas o tienes perro).

Bueno, dejando esto aparte, he conocido gente, ¡por fin! ¡Se acabó mi soledad! Tras la reunión hemos ido unos cuantos a un sitio de tortitas, que por lo visto son típicas por aquí, a comer y esta noche me voy de fiesta. No sé donde, pero no importa, me voy de fiesta.

Gracias a dios en mis clases de dibujo en ESTÓN no estaré sola, hay una chica Australiana que está tan perdida como yo en esto (menos mal).


Y bueno, por lo demás (ay dios santo, está sonando flamenquillo en la sala común del hostal XDDD esto me mata, antes cuando he llegado sonaban los Gipsy Kings cantando "lailo lailo lailo la", ¡pero qué es esto! Pero flamenco gitano. Muy fuerte esto) los edificios donde estudio son preciosísimos, a ver si un día saco la cámara de una vez y os voy enseñando cosicas. Ya contaré como va la fiesta estoniana de esta noche (y la cerveza, jarl!)

¡Por cierto! Hace media hora, cuando bajaba al salón a escribir esto, he encontrado mi guante en una estantería, así que soy muy feliz :____D
Y creo que ahora voy a escribir otra vez sobre el radar español.

jueves, 26 de enero de 2012

Mi hogar

Ya que no tengo un gran repertorio de fotos (de hecho aún no he sacado la cámara) voy a empezar por enseñaros el lugar donde vivo y voy a vivir los próximos cuatro meses. Es un hostal-comuna hippie super chachi. De momento, hasta el 1 de Febrero estaré viviendo en una habitación de 6 camas, hoy estoy sola, pero por ejemplo el lunes compartí el lugar con cuatro portugueses y un danés que hablaba en sueños y olía a chimenea. El mes que viene me trasladaré a una habitación enorme con cama de matrimonio y muy muy chuli, ya os la enseñaré. Hoy he descubierto, investigando un poco, que vivo en la calle pija, o eso parece. Ahora, estoy a 2 minutos de la Vabaduse Valjac, o plaza de la libertad, que viene a ser uno de los lugares claves de la ciudad.
En el hostal lo único que tendré propio será la habitación; la cocina y el baño se comparten, y aquí os presento el salón, al que yo llamo "Sala común de Griffindor" (vete tú a saber por qué). Las fotos son malísimas ya que están hechas con el móvil, pero bueno igualmente os dejaré también el enlace de la página web del hostal para que lo gocéis.
Y para dar un poquejo de envidia: hay dos días a la semana con Jam session, puedes tocar las guitarras, tambores, el piano, hay malabares y cachimba. ¡Vamos, que esto es la fiesta padre! Mi salud me ha estado dando el coñazo y todavía no he podido gozarlo mucho (también porque no he conocido a nadie aún) pero ya estoy mejorando, menos por la puta tos que no me deja dormir. ¡En fin! Continuará...
http://euphoria.traveller.ee/









PD: Ignorad los paneles esos del suelo, que es que están los muchachos de obras.

A mis fans


Queridos amigos curiosos y deseosos de información sobre mi no fallida erasmus (¡por fin!) en Tallin, he creado este BLOGDIARY para informaros de la vida en Estonia y la vida del erasmus y sobre todo la mía. También para no tener que responder cinco veces al día a cinco personas diferentes "¿Qué tal por allí?". Que yo os lo agradezco, faltaría más, pero de esta forma podéis estar informados igualmente de todo. Intentaré tenerlo al día con las últimas novedades y esas cosas. Si ahora mismo estáis pensando "Y a mí qué me importa tu vida", pues no te metas, es asín de sencillo. Y para los cotillas, gozadlo, pero no daré detalles escabrosos de mi vida privada, eso irá a la revista que más me pague por la exclusiva.
Sois muy fans míos.
Os quiero.