domingo, 20 de mayo de 2012

Picnic en la playa

El viernes salí con Patri a tomar algo y la cosa se lió bastante, al final conocimos a un grupo de música que físicamente eran como ZZ Top con el Cigala. Eran majos pero muy pesados. Cuando salimos del bar eran como las 9 de la mañana... aparentemente, porque en realidad eran las 4.30, cada día anochece más tarde (sobre las 11) y amanece más temprano, y dentro de un mes más o menos ni siquiera anochecerá, yy a pesar de eso no existen las persianas. Estonia es un país que tiene puntos de wifi hasta en las alcantarillas, pero no hay persianas, yo no lo entiendo.
En fin! Dentro de poco contaré como fue la semana que estuvieron aquí mis amigas, y el fin de semana en Oslo! Por lo demás, el viernes pasado fue mi última entrega, qué gustazo! Ya no me queda más que la performance esa absurda que no me apetece NADA hacer, pero en fin, son 4 créditos...
Hoy realmente me he sentido como si estuviera en verano! Nicolas, Jan y otros amigos han decidido ir a la playa a hacer un picnic, ya que había unos 20º así que hemos estado en la playa toda la tarde TOMANDO EL SOL, en la misma playa en la que hace sólo tres meses caminé sobre el agua congelada. También hemos estado practicando un deporte que se llama slickline, podéis buscarlo en internet y veréis lo que es, la verdad es que no he conseguido ningún avance, hay que practicar y practicar y practicar. Además me han acribillado los mosquitos, y no me he bañado porque no llevaba el bañador, pero ganas no faltaban. 
Mañana hay organizada una barbacoa en la playa, van prácticamente todos los erasmus. Y a mí me quedan aquí menos de dos semanas, y de momento tengo la barbacoa, una cena, la performance, una macro fiesta en Tartu, visita a Vilnius y Riga y una exposición propia. Vamos, que todo lo que me aburrí estos dos meses pasados no me voy a aburrir estas dos semanas 

domingo, 6 de mayo de 2012

Ciclo de cine de terror

Hace poco empecé una asignatura nueva que, de momento, es la que encuentro más interesante de todas. Este lunes pasado, la profesora nos convocó a cada uno a una hora concreta en un teatro viejo del casco antiguo para hacer un ejercicio. Nos tapó los ojos y teníamos que deambular por el teatro durante un tiempo, el que ella creyera necesario, investigando el lugar para captar todas las sensaciones. Yo estuve 20 minutos más o menos, aunque se me hizo eterno.
Al día siguiente nos teníamos que reunir con ella, también uno por uno, para contarle lo que habíamos sentido al hacer el ejercicio y ahora tenemos que hacer un trabajo sobre ello, que será el proyecto final de esta asignatura.
Pues bien, los que me conozcáis de cerca sabréis que soy un poquito asustadiza (vamos que soy una cagá), no me gusta la oscuridad y jamás he querido ver películas de miedo, aunque alguna ha caído. Lo que yo sentí en ese lugar, y así es como se lo conté a mi profesora, al pincipio era divertido, entretenido y emocionante, me crucé con otra compañera que estaba haciendo el mismo ejercicio y era curioso ir investigando por el lugar. Pero llegó un momento en el que la profesora se llevó a la otra alumna fuera, así que yo me quedé sola (creo, eso pensaba yo), y ahí fue cuando empecé a mosquearme. Como ya he dicho, tengo miedo a la oscuridad, y al tener los ojos tapados obviamente no sabía si ese lugar tenía luz o no, pero para mi estaba oscuro así que ya iba tocando todo con miedo, además ya había recorrido todo el lugar, llegué a la última pared que me quedaba por explorar y era como de roca, como una cueva, y yo lo único que quería era salir de ahí cuanto antes, pero claro no podía quitarme la venda porque entonces no valía el ejercicio, y además oía a alguien ahí, caminando super despacio, que probablemente sería el dueño del teatro o algo así, pero yo pensé que estaba sola. Vamos que al final estaba acojonadísima, además cuando tocaba los asientos para guiarme por el lugar, sentía que en cualquier momento iba a tocar algo desagradable, o a alguien, o encontrarme con algo inesperado. Era como esos momentos de las películas de miedo en los que la música, la situación, la cara del personaje, todo te dice que algo está a punto de pasar, los segundos previos al gran susto.
Mi profesora, al oír toda esta explicación me sugirió que hiciera el trabajo recopilando esos momentos de las películas de terror, por lo que tenía que verlas. Así que el martes empecé mi "ciclo de cine de miedo", y la verdad es que no es tan terrible. Al principio veía las películas poniéndolas de fondo, mientras dibujaba u ordenaba la habitación, así que no prestaba toda la atención, sólo apuntaba los momentos de tensión, pero al final acababa mirando e incluso me he hecho MUY FAN de la saga de Scream. Nunca hubiera pensado que me gustarían estas películas, pero cada vez me apetecen más!

martes, 1 de mayo de 2012

La semana pasada estuvieron por aquí mis padres. Estuvo muy bien, vimos muchísimas cosas y encontré muchos rincones interesantes de Tallin que no conocía. Eso sí, la vida del turista es agotadora... Uno de los días fuimos a Helsinki, pero llovía muchísimo y todo estaba muy gris y frío, así que no disfruté realmente de la ciudad. Además creo que no es una ciudad turística, es más para vivirla y disfrutarla un tiempo allí, sobre todo en verano que debe ser maravillosa.
Subiré las fotos dentro de poco.
Por lo demás, estoy liadísima, tengo todas las entregas de todos los trabajos la semana que viene así que no paro, no hago otra cosa más que pintar y pintar. Además ahora tengo que hacer un trabajo sobre películas de miedo y tengo que verlas y lo estoy pasando fatal, no sé como voy a sobrevivir a esto, si no me da un infarto...
Y justo ahora que tengo tanto trabajo, hago amistad con la gente del hostal. El otro día bajó una chica que vive arriba a decirme que estaban bebiendo antes de salir y que si me unía a ellos, así que subí un rato a entretenerme. El sábado pasado fue también la fiesta de cumpleaños de una y de despedida de otra, así que estuvimos cenando en el salón. Llegó un momento que subió una chica super alterada diciendo que bajáramos, llegamos a la calle y estaba toda la puerta llena de tarta, resulta que venían cuatro y traían una tarta y alguien intentó robársela y acabó esparcida por todo el portal del hostal. Pobres (¿pero quién narices quiere robar una tarta?).
Ahora seguiré viendo películas de miedo y pintando!