jueves, 1 de marzo de 2012

Me voy a Laponia. Entrada locura repentina

Esta semana ha sido bastante buena ya que creo que todos mis profesores se han puesto de acuerdo para ponerse malos y no he tenido más que una clase. Aparte de eso, nada más interesante.

Se suponía que el lunes partía hacia Laponia en un viaje con la ESN. Pues bien, anoche, cuando me disponía a apagar el móvil, vi que tenía un correo electrónico de ellos, decía que si estábamos preparados para el viaje de MAÑANA. Es decir, que el viaje que yo pensaba que empezaba dentro de cuatro días, es hoy, y me entero sólo 15 horas antes, de las cuales tenía que dormir unas cuantas. Así que llevo toda la mañana de prisas, comprándome un bañador (porque vamos a unos baños), las bebidas (porque en Finlandia son muy caras y tengo que llevar para todo el viaje), la comida... En fin, una locura todo. Dior bendiga los móviles de última generación, de no ser porque los correos me llegan ahí, ni me hubiera enterado.

Es la historia de mi vida, no se si tomarme a mal lo desastre que soy y que siempre tenga que hacerlo todo a última hora, o tomarme a bien la suerte que tengo y que siempre salve el culo en el último momento. Creo que me quedo con lo último. True story.

Aparte de eso, la ciudad se ha vuelto un poco peligrosa (acabo de vivirlo) debido a que como las temperaturas están subiendo y ya superamos los 0º, toda la nieve y el hielo de los tejados se está deshaciendo y cae a puñaos, hay que ir con cuidado por la calle porque puedes ser sepultado por una masa de nieve (no es tan exagerado, pero imaginarlo así, es más divertido).

Lo dicho, me voy a Laponia. Ahora me esperan 2h de ferry hasta Helsinky y luego 8h de autobús (yuhu!) me he comprado una revista en estón o ruso, no se bien, pero es que las que son en inglés valen OCHO EURAZOS. La madre que los parió, pagar eso por una revista mensual. Aunque como me conozco bien, seguramente iré más de la mitad del viaje durmiendo y la otra mitad escuchando música. Además voy forever alone, ninguno de mis amigos quería ir al viaje pero yo me apunté sin más, así que no conozco a nadie (suena triste así dicho) pero mi don de gentes y mi encanto natural hará que todos me adoren en seguida ("Y todos me miran, me miran, me miran (...) pero al final, pero al finaaaal todos me amaraaaaaaan" homenaje a Gloria Trevi y a una de las canciones más homosexuales de la historia, me encanta).

No, en serio, espero conocer gente, sino será un viaje muy solitario, a lo Scarlett Johansson en "Lost in translation" pero en lugar de estar rodeada de japoneses, estaré rodeada de pingüinos.

¡Voy a conocer a Papá Noel! Yo soy más de los Reyes Magos, la verdad, así que no se va a acordar de mí porque este hombre no ha pasado por mi casa nunca a dejarme nada, pero a ver si lo convenzo para que caiga algo el año que viene.

"Eh, Paula, estás empezando a desvariar. Y tus amigos saben que estás un poco loca y tal, pero no tanto", esto es mi yo interior. Ya paro.

El lunes vuelvo, supongo que con muchas fotos, muchos amigos, un reno que le robaré a Papá Noel y algún dedo del pie menos perdido por congelación (en realidad creo que hace la misma temperatura que aquí).

Chao chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario