Confieso que me da muchísima pereza actualizar con el viaje, cada día más, pero va, haré un esfuerzo e iré poquito a poquito.
El primer día fue, cómo decirlo... HORRIBLE. Como ya dije, yo iba sola al viaje, no conocía a nadie que fuera, y efectivamente cuando llegué al puerto y vi la gente, no conocía absolutamente a nadie. Cogimos el ferry hasta Helsinky, y claro, es muy fácil decir eso de "pues te presentas y ya está" pero no es tan fácil hacerlo, al menos a mí me cuesta muchísimo, así que el viaje en el barco me lo pasé sola sentada en una ventana como un fantasma del titanic. Hice un intento de integración cuando vi un grupo del viaje pero me acerqué, me miraron y cada uno siguió hablando a lo suyo, así que me quedé parada delante unos segundos hasta que supe reaccionar y darme la vuelta. La verdad es que fue un momento realmente patético.
Al llegar a Helsinky, nos esperaban diez horas de autobús hasta Laponia. La gente empezó a animarse y se estaban echando unas cervezas en el autobús, y ahí conocí alguna gente pero tampoco cogí confianza con nadie como para acoplarme.
La primera parada del viaje fue el pueblo de Papá Noel. Bajamos y nos pusimos a la cola para pasar a ver al hombre y hacernos una foto con él (la foto te la hace un elfo muy gracioso). También he estado esperando para actualizar porque quería tener las fotos de la ESN, entre las que se incluye la de Papá Noel, pero no puedo descargármelas, no sé por qué, así que ya cuando pueda las subiré.
Luego teníamos tiempo libre para pasear por allí, así que me pasé un buen rato en las tiendas de souvenirs, y la verdad es que creo que se me fue un poco de las manos, porque compré muchísimas cosas, os las enseñaré también (bueno algunas no, solo lo que compré para mí porque sino no es sorpresa para algunos) que, como no, me compré dos bolas de nieve (y no compré más porque me contuve muchísimo...), que por si alguien no lo sabe, las colecciono desde hace unos años, las típicas bolitas de cristal con el monumento de una ciudad dentro, que las agitas y cae nieve o purpurina, creo que tengo ya 27, bueno ahora 29, y más que tendré JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Tras asaltar las tiendas, me fui a la oficina de correos y me puse a escribir unas postales, me entretuve tanto que cuando salí resulta que todo el mundo estaba ya en el autobús. Claaaaro, como yo iba sola, pues no me enteré de que había que irse ya. Me estaban buscando jaja
Santa Clause Village
Un ayudante de Santa Claus (jajaja) y un reno, baby reno
Uno de los días montamos en reno, y luego comimos reno. Muy guay todo
Bueno, a continuación vienen momentos muy muy muy patéticos de mi existencia, ya os he dicho que hasta que no conocí gente, fue bastante horrible. Cuando llegamos a la residencia donde nos hospedábamos repartimos las habitaciones, a mi me dieron una enorme para mí sola (ahí salí ganando) y bajé a comer... Vi que casi todas las mesas estaban llenas, sólo quedaban asientos libres en mesas apartadas, así que decidí que tenía un poco de... no se, ¿orgullo? como para sentarme sola en una mesa apartada y preferí irme a mi habitación sin comer. Pero bueno, tenía bocadillos. Conforme voy escribiendo esto me doy cuenta de lo patética que fue la situación. Pero esperad, que lo peor viene ahora.
Después de comer nos íbamos a tirarnos con unos trineos por una colina y luego a una sauna. Las chicas que había en la habitación al lado de la mía dijeron que la gente estaba ya abajo, así que me puse las botas, cogí unas cuantas cosas y bajé un minuto después que ellas. Se habían ido. Todos. Se habían ido todos, sin mi. Me habían dejado olvidada en la residencia. Sinceramente, me sentí muy muy mal, pero bueno, aproveché la tarde para ducharme con tranquilidad, echar una siesta, hablar con mis padres... Tampoco volvieron muy tarde, y luego bajé a cenar con esas chicas de la habitación de al lado (paso 1 de mi integración social). Después de cenar se organizó una fiesta en una de las cocinas y todos estábamos allí, así que ahí empecé a conocer gente, prácticamente a todos (paso 2 y final de mi integración social). Todos se fueron a acostar a eso de las 3, ya no quedaba nadie a esa hora! ¿Pero esta gente no sabe lo que es una fiesta? NO, no lo saben. Los únicos que nos quedamos hasta las 6 de la mañana fuimos, Patri, una de mis vecinas, casualmente española y Ivo, un chico estón de la ESN, los únicos valientes. Vale que había que levantarse a las 8, pero hombreeee, que estamos de viaje y de erasmus, coño, un poco de ánimo.
En fin, eso fue básicamente el primer día. Mañana más. O igual esta tarde, depende de las ganas que tenga de escribir, que el día siguiente fue el más completito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario