Ya os hablé un poco del mercado ruso, os dije que es como los invasores, pero en lugar de gitanas vendiendo bragas y gitanos vendiendo naranjas y melones tienes rusas vendiendo bragas y rusos vendiendo antigüedades soviéticas (y naranjas y melones, que fruta también hay).
Así que imaginad el percal, a ver qué narices hacía yo ahí en medio. Hay un hombre estón en mi clase, que los 40 ya no los cumplirá, que es performista (esto suena mejor en inglés) y tiene un "numerito" con un traje de pájaro. Él fue el primero en actuar, se puso su traje de pájaro azul celeste, con una máscara de gas del mismo color con pico y cresta de plumas, y se adentró en el mercado con postura de zombie (brazos hacia delante) mientras silbaba imitando a un pájaro. Obviamente podéis imaginar cómo lo miraba la gente. Las rusas decían "Uy qué pájaro más raro" (y no, no es que haya aprendido ruso, es que la profesora nos lo dijo). Pero duró bien poco, a los dos minutos apareció el de seguridad y lo echó.
Después les tocó a Skye y July, que quisieron hacerlo a la vez. Skye compró huevos y plátanos y July unas zapatillas viejas. La primera se puso una máscara de gato (que me ha regalado :D) y empezó a estrujar los huevos, los plátanos y unos cigarros en una bolsa. Luego echó el mejunje en un bote de cristal y ya está.
La otra extendió una tela en el suelo, echó agua en una zapatilla y aceite de oliva en la otra, metió los pies y empezó a chapotear, así hasta que se le acabó el aceite.
Entre medias de todo esto, la gente quiso echarnos, volvió el de seguridad, esta vez con cara de "¿Me estáis vacilando?" (daba igual la cara que trajera, era ruso, y los rusos imponen) y trajo al que parecía ser un cargo mayor, quizá el "jefe" de la seguridad, o del mercado o algo así. La profesora y el hombre estón hablaron con ellos y al menos les dejaron terminar, pero tras eso nos volvieron a echar.
Y después de todo esto, quedaba yo, ya que sólo somos cuatro en esa clase... Ahora veréis mi tremenda originalidad y pasión por el arte de las performances (no no no, eso mundo NO es para mí en absoluto). Cogí la cinta de carrocero que llevaba en el bolso, y como pasaba de que me echaran del mercado, comencé a rodear la vaya de fuera con la cinta, así hasta que se acabó, y como igualmente el de seguridad salió a tocar las narices otra vez, deshice lo que había hecho recogiendo la cinta. Fin ("woooooww" grasias, grasias, lo sé). Sí, fue una mierda, pero me sirvió para salir del paso, que era lo que quería.
Después Skye y yo nos fuimos a comer a un bar. Más tarde vino Max y luego nos fuimos los tres a la clase de estón, pero estaba cerrado así que fuimos al Kodu Bar a tomar algo. Fue una tarde guay, lo necesitaba porque últimamente estoy muy aburrida, la gente está muy ocupada con trabajos o muy vaga para salir, y a mí todos los días me parecen lo mismo y me los paso sola o con los españoles, así que siento que no estoy aprendiendo inglés ni nada, que estoy perdiendo el tiempo. En fin, sólo espero que a partir de ahora cambie eso un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario